Muchas veces nos ha ocurrido que en nuestras sesiones de ejercicio encontramos una rutina que nos acomoda por completo, ya sea por sus notorios resultados, quizás por su grado de dificultad o debido al simple hecho de que nos sentimos bien al llevarla a cabo. Esto nos representa un gran dilema a la hora de cambiar de rutina y muchas veces seguimos con ellas, con nuestras “regalonas” por un tiempo indebido, esto produce un aumento en la posibilidad de sufrir una lesión. Aquello se incrementa de sobremanera si se acompaña con escaso o nulo tiempo de descanso.
Según los expertos la clave de todo esta en el dinamismo y flexibilidad en nuestras rutinas, estas deben ir cambio en el tiempo y adaptarse a los objetivos que nos hallamos planteado. Por ejemplo, si nuestra preparación es para el diario vivir, debemos buscar elementos en nuestras sesiones de ejercicio que nos ayuden a este fin.
Con estos pequeños concejos, evitamos la la fatiga, sobrecarga en las articulaciones y el “estrés” muscular, se nos hace fundamental tomar un respiro entre ejercicio y ejercicio, además de entre semanas.
Recuerden siempre variar sus rutinas y descansar lo necesario para no sobrecargar su organismo. Siempre consultar con un especialista.
0 comentarios:
Publicar un comentario